Instrucción del Presidente Uribe a la Fuerza Pública
CERO TOLERANCIA AL DELITO Y PLENA GARANTÍA A LA CRÍTICA
Bogotá, 31 oct (CNE).— Una precisa instrucción emitió hoy el presidente Álvaro Uribe Vélez a los miembros de la Fuerza Pública y los organismos de inteligencia: cero tolerancia al delito y plena garantía a quienes ejercen el derecho constitucional a expresarse libremente.
Durante la celebración del 49 Aniversario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el Jefe del Estado recordó que estos servidores públicos deben ser militantes de la idea de Seguridad Democrática que busca fortalecer los derechos ciudadanos frente a los ataques de los grupos violentos.
“Nuestra actuación será transparente. La comunidad nacional e internacional está invitada a supervisarla. Nuestra Patria necesita un Gobierno de opinión, una Fuerza Pública de opinión, unos organismos de inteligencia de opinión”, aseguró. “El respaldo popular –añadió-- depende del buen gobierno y de la eficacia y transparencia de la Fuerza Pública y de los organismos de inteligencia. La buena imagen no se sostiene con las palabras sino con los hechos”.
Ante los 217 nuevos agentes del DAS, el presidente Uribe Vélez resaltó que para que los organismos de seguridad cuenten con el respaldo en la opinión se requiere, con sus hechos, ganar diariamente la confianza del pueblo.
“La comunicación debe ser organizada, unificada, explicativa y parca en adjetivos”, advirtió.
“Todos los miembros del DAS deberán recordar siempre que Colombia practica una política de Seguridad Democrática, encaminada a proteger a todos los ciudadanos contra el asedio de la delincuencia, y a salvaguardar el ejercicio del derecho a disentir”, puntualizó.