Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
GRAN OPERATIVO PARA GARANTIZAR DESPLAZAMIENTO SEGURO EN PUENTE FESTIVO

Bogotá, oct (CNE).- Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que se unirán a las caravanas del programa “Vive Colombia, Viaja por ella", el Gobierno Nacional dispuso de un gran operativo en coordinación con las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Transporte anunció hoy que para incentivar el uso de las rutas por los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Nariño se pusieron en marcha varias estrategias para asegurar el desplazamiento de los viajeros, en las que participarán cerca de 18 mil hombres del Ejército, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), quienes acompañarán a los viajeros y patrullarán permanentemente la red vial nacional.

Con las caravanas del programa "Vive Colombia Viaja por ella", el Gobierno busca estimular el turismo doméstico a través de los recorridos terrestres que atraviesan la geografía nacional, para sacarlo de la crisis generada por las difíciles condiciones de orden público.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao, destacó que con los operativos de acompañamiento a los turistas, el Gobierno busca que los colombianos disfruten de manera libre y segura su país, al tiempo que beneficiarán las poblaciones turísticas.

Para el puente festivo de este fin de semana se impulsarán las rutas turísticas de Bogotá-Villavicencio-Puerto López, Bogotá-Tunja-Sogamoso-Iza y Popayán -Buga.

La Policía de Carreteras ubicará Unidades Móviles de Policía judicial en distintos puntos, con Guardianes de la Vía y los Guías Caninos, que se encargarán de los operativos de control y apoyo a los viajeros.

También participarán expertos en inteligencia, antiexplosivos y carreteras que acompañarán las caravanas

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA