Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
Grupos armados ilegales tienen cuentas en Europa y Estados Unidos

COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS TRABAJAN DE LA MANO CONTRA LAVADO DE ACTIVOS

Bogotá, 31 oct (cne).- Colombia y Estados Unidos trabajan en forma conjunta para identificar las cuentas que los grupos armados ilegales de Colombia tienen en el exterior, dijo la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.

La funcionaria agregó que la mayoría de los dineros de estos grupos provienen de actividades ilícitas como el narcotráfico y afirmó que no sólo en Estados Unidos tienen cuentas bancarias

“La mayor parte de los activos adquiridos con los recursos del narcotráfico se encuentran en Europa, Estados Unidos y otros países. Bienvenido el anuncio de la embajadora Anne Paterson, porque su país ha estado trabajando de la mano con nosotros en la lucha contra el lavado de activos”, explicó Ramírez.

Finalmente la jefe de la cartera de Defensa hizo un llamado para que medidas como las tomadas por el Gobierno norteamericano se adopten en otros países amigos de Colombia.

“Esto para que entre todos persigamos esos activos y podamos debilitar financieramente a estas organizaciones. Así veremos realmente que se pueda marchitar la actividad del narcotráfico en Colombia. Para que veamos marchitar esas otras organizaciones delictivas que han generado inseguridad a los colombianos”, concluyó

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA