Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO PARA SANTIAGO BOTERO

Bogotá, 31 oct (CNE).- El Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, impuso hoy la Orden Nacional al Mérito Deportivo al ciclista colombiano Santiago Botero como reconocimiento a su labor deportiva, con la cual ha dejado en alto el nombre de Colombia.

Durante un acto que tuvo lugar en la Casa de Nariño, Botero le presentó al presidente Uribe Vélez la camiseta y la medalla de oro que obtuvo, tras coronarse campeón de la prueba contra-reloj en el mundial de Zolder (Bélgica),el pasado 10 de octubre.

Santiago Botero nació en Medellín el 21 de octubre de 1972. Es administrador de empresas de la Universidad Eafit y tiene un diplomado en gerencia de servicios de la Universidad de Medellín.
Inició sus actividades profesionales ciclísticas en 1995 como representante de Colombia en pruebas de ciclomontañismo. Ganó el campeonato bolivariano que se realizó en Ecuador.

Para agosto del mismo año y representando los colores del departamento de Antioquia, impuso el récord nacional de persecución individual en pista en el campeonato nacional que se cumplió en Pereira.

En el año 2000 ganó el título de Rey de la Montaña en el Tour de Francia y se coronó campeón en la categoría por equipos con el equipo español Kelme-Costablanca.

Santiago Botero ganó el pasado 10 de octubre la prueba contra-reloj del mundial de ciclismo en Bélgica, donde obtuvo para Colombia el primer campeonato mundial en esta categoría. Allí ganó la medalla de oro.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA