Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
DIAN DECOMISÓ LICORES DE CONTRABANDO

Bogotá, 31 oct (CNE).- Un contrabando de licores avaluado en 1.360 millones de pesos fue aprehendido en el municipio de La Gloria del departamento del Cesar, en desarrollo de la Operación Navidad.

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó hoy que en una acción con la Quinta Brigada del Ejército Nacional se encontraron 16.450 botellas de whisky y otros licores que serían distribuidos y comercializados en las fiestas decembrinas.

La mercancía, que ya está a disposición de la Dian, estaba almacenada en una finca y la persona que la custodiaba no dio explicación de su procedencia ni poseía documentos de ingreso legal al país.

Dicha persona fue detenida y se iniciaron las acciones judiciales contra los propietarios de las mercancías por el delito de contrabando.
Los licores no cumplían con los requisitos de ley como la declaración de importación, las facturas de venta, las estampillas de aduana y las departamentales, el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el pie del importador y la tornaguía de transporte.

En total se aprehendieron 1.371 cajas de 12 botellas cada una, de marcas como Buchanan´s, Johny Walker, Red Label, Ballantine`s, Black and White, Grant`s, Queen Anne, Something Special y Sir Edwards. También se encontraron vinos Dubonnet, Manischewitz y Casillero del Diablo, además de Ron Bacardi Limón (carta blanca y carta de oro), tequilas José Cuervo y vodkas Absolut y Frist, entre otros licores de alto consumo en el país.

Con el cargamento se encontraron 18 minicomponentes de marcas Aiwa, Panasonic y Sony; tres pares de altavoces y cuatro tornamesas marca Aiwa y 22 televisores Daewoo de 14 pulgadas, además de ocho aires acondicionados Panasonic.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA