Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
MINMINAS CONDENA ATAQUE CONTRA POLIDUCTO

Bogotá, 31 oct (cne).- El ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía,reiteró hoy el llamado a la comunidad para que esté vigilante frente al robo de combustibles que no sólo desangra las arcas nacionales y departamentales, sino que se convierte en un gran riesgo para la vida de los pobladores.

Al referirse al accidente que provocaron los ladrones de combustibles en el kilómetro 12 del poliducto entre Medellín y Cartago, reiteró que las tareas de prevención no sólo corresponden al Estado y la Fuerza Pública, sino también a la comunidad.

En horas de la madrugada, mientras instalaban una válvula en este poliducto para extraer ilegalmente gasolina, los ladrones sufrieron un accidente que dejó como saldo dos muertos, varios automotores destruidos y daños ambientales incalculables contra una corriente de agua.

Tras la explosión, se produjo un incendio por efecto del derrame de 15 mil barriles de combustible, lo que fue calificado por Mejía como un desastre lamentable para la Nación y la comunidad.

"La comunidad debe entender que la infraestructura le pertenece y la debe cuidar. El robo de combustibles desangra las arcas de la Nación y de los municipios y se constituye en un gran riesgo para la vida de las personas", dijo.

Recordó que el Gobierno hace importantes esfuerzos para combatir el robo y el contrabando de combustibles, para lo cual se aprobó la Ley 681 de 2001 de las zonas de frontera. En la reforma tributaria se incluye la propuesta de la sobretasa que es inferior a la nacional, para que el precio en el país sea compatible con el de las naciones vecinas.

"El sólo tema económico no justifica que un Estado de derecho acepte y tolere una conducta delictiva porque las consecuencias del contrabando son perversas, generan corrupción y una gran cantidad de delitos a su alrededor. Además acaba con las finanzas de los entes territoriales, cuyo principal ingreso es la sobretasa", afirmó

Insistió en que los colombianos no pueden justificar las conductas delictivas asociadas al robo y la venta ilegal de combustibles.

Explicó que el combate contra dichas conductas ilegales, además de incluir la vigilancia del Estado y de la Fuerza Pública, cubre el tema económico y el de educación.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA