Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
MINEDUCACIÓN CERTIFICA A MANIZALES

Manizales, 31 oct (cne).- La ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, certificará hoy al municipio de Manizales por contar con más de cien mil habitantes y demostrar su capacidad técnica, administrativa y financiera para manejar el sistema educativo en la ciudad.

Dentro del proceso de certificación, contemplado por la Ley 715 de 2001, el municipio podrá manejar autónomamente el servicio de educación y recibir del departamento de Caldas la administración de recursos, bienes y plantas de personal que antes manejaba la Gobernación.

Cecilia María Vélez destacó que dentro de la Revolución Educativa que plantea el Gobierno Nacional, “la certificación de municipios es clave para el proceso de descentralización del sector”, de tal manera que estos asuman su propia autonomía, para fortalecer la calidad, aumentar la cobertura y hacer más eficiente la educación en la ciudad.

Dentro de los aspectos que se tuvieron en cuenta para otorgar la certificación a Manizales se encuentran:

--Contar con una estructura organizacional que permita el desarrollo de procesos básicos que garanticen la prestación del servicio educativo.

--La relación de instituciones educativas organizadas y fusionadas.

--La propuesta de planta de cargos y directivos docentes y administrativos por establecimiento educativo.

--El Plan estratégico del sistema de información.

--Un informe actual de los bienes e inmuebles que recibirá el municipio por parte del departamento.

En desarrollo de la certificación, el departamento de Caldas deberá suscribir actas de entrega del personal directivo, docente y administrativo, además de bienes y recursos financieros, que desde hoy le corresponderán a Manizales.

El acto de certificación tendrá lugar en el recinto del Pensamiento y contará con la participación de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez; el Gobernador de Caldas, Luis Alfonso Arias, y el alcalde de Manizales, Germán Cardona, entre otros invitados.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA