Dice Standard and Poor's
ES URGENTE APROBAR REFORMAS ESTRUCTURALES
Bogotá, 31 oct. (cne).- La firma calificadora de riesgo Standard & Poor's condicionó la mejora de la calificación de los papeles de deuda colombiana a la aprobación de las reformas estructurales en el Congreso de la República.
John Chambers, director de calificación de Standard & Poor's, al término de una reunión con el presidente Alvaro Uribe y su equipo económico en la Casa de Nariño, afirmó que el Referendo y las reformas pensional y tributaria deben aprobarse en el Congreso antes del 15 de diciembre.
"Lo más importante es la reforma pensional y la reforma de los impuestos", dijo Chambers, quien destacó el ajuste fiscal que puso en marcha la administración del presidente Uribe.
Aseguró que esa fecha es indispensable para conocer si las finanzas públicas son sostenibles hacia el futuro.
El Director de una de las más importantes firmas calificadoras de riesgo a nivel mundial afirmó que también es importante para el saneamiento de las finanzas públicas la aprobación en las urnas del Referendo, porque allí se contempla el congelamiento de los gastos del Estado durante dos años.
Por su parte, Santiago Montenegro, director de Planeación Nacional, afirmó que la decisión de Standard and Poor's es un visto bueno condicionado a que Colombia haga el ajuste de sus finanzas públicas.