SUPERADA EMERGENCIA EN POLIDUCTO MEDELLÍN -CARTAGO
Bogotá, 31 oct (CNE).- La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) anunció hoy que se superó la emergencia generada por un incendio en la vereda El Uvito, barrio San Cristóbal, del área metropolitana de Medellín.
La emergencia fue provocada por una válvula ilícita instalada para robar combustible del poliducto Medellín-Cartago.
Como consecuencia de este hecho, dos personas murieron, dos más se encuentran con graves quemaduras y tres vehículos resultaron quemados. El combustible derramado migró hacia la quebrada La Iguana y afectó sus márgenes, pero sin que se registraran mayores daños ambientales.
Ecopetrol suspendió el bombeo por este sistema de transporte y activó un plan de contingencia con las autoridades locales de atención y prevención de desastres y con el Cuerpo de Bomberos de Medellín.
A esta hora personal técnico de la empresa adelanta las labores de reparación de la tubería con el apoyo de autoridades para restablecer el abastecimiento de combustibles hacia el suroccidente del país.
Cerca a la conexión fraudulenta se encontraron dos vehículos adaptados con contenedores para efectuar el robo de combustibles.
Ecopetrol advirtió a la comunidad sobre los riesgos que implica el hurto de combustible.