Octubre de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

13
14
PRESIDENTE BUSH FIRMÓ PROCLAMA PARA NUEVOS PRODUCTOS ATPDEA

Bogotá, 31 oct (CNE).- A partir de hoy cinco nuevos sectores productores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú ingresarán al mercado estadounidense con beneficios arancelarios: las confecciones elaboradas con textiles e insumos regionales, el calzado, los artículos de cuero, el petróleo y el atún empacado en aluminio flexible.

Gracias a la doctrina que acaba de firmar el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, se hacen efectivas las nuevas preferencias arancelarias bajo el ATPDEA (Andean Trade Promotion and Drug Erradication Act).

Los productos restantes, que estaban incluidos en el antiguo ATPA, gozan de los beneficios desde el 6 de agosto del presente año con retroactividad al 4 de diciembre de 2001.

El pasado martes el representante comercial de ese país, Robert Zoellick, anunció que Bush suscribiría esta misma semana el documento y dio como fecha tentativa el viernes.

La proclama incluye el análisis del ITC (import sensitive), la certificación aduanera, la elegibilidad y algunas reglas de implementación de la aduana, con el fin de tener claridad sobre la manera como ingresarán estos productos al mercado estadounidense.

Imprimir
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA