FÓRMULA DE UVR GARANTIZA NO AUMENTO DE COSTO DE VIDA: FEDELONJAS
Bogotá, 2 sep (CNE).- La fórmula de UVR atada a la inflación y planteada en la nueva política de vivienda, compromete al Gobierno Nacional a que no se disparará el costo de vida en Colombia, afirmó el presidente de la Federación de Lonjas y de Propiedad Raíz (Fedelonjas), Sergio Mutis.
Sobre la nueva fórmula de la Unidad de Valor Real (UVR) para el otorgamiento de créditos, los representantes gremiales consideraron que es un mensaje positivo de lo que será el sistema y asegura un equilibrio fiscal por parte del Gobierno.
Para Mutis, la fórmula atada a una meta de inflación que se garantizará por el Gobierno, es un compromiso de que no se disparará el costo de vida porque le generaría un hueco fiscal.
"Es una demostración de la confianza del Gobierno en el éxito de sus políticas fiscales y anti-inflacionarias, además permite a los usuarios de créditos nuevos tener confianza en el sistema", dijo el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Eduardo Jaramillo.
La medida que permitirá que los usuarios de créditos hipotecarios tengan certeza y estabilidad sobre su situación, romperá el círculo vicioso entre no ahorro y no demanda de crédito para la solución de vivienda.
El Presidente de Fedelonjas, consideró que con la garantía de inflación mínima asegurada por el Gobierno se convertirá en un buen negocio la adquisición de vivienda y se recuperará el valor de los inmuebles.
"Se convertirá en una magnífica inversión la compra de vivienda porque el deudor va a tener la seguridad de que su cuota mensual nunca va subir por encima de la inflación y el saldo de la obligación nunca va a crecer", explicó.