CONSTRUCCIÓN SERÁ PUNTA DE LANZA EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO
Bogotá, 2 sep (CNE).- Con las nuevas medidas para el fomento de la vivienda popular presentadas hoy por el Gobierno, se prevé una reactivación de la economía, solución al problema habitacional y una mayor generación de empleo, consideraron hoy los gremios nacionales de la construcción.
El nuevo esquema crea incentivos adicionales y contribuirá a la dinámica del sector, consideró el presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Eduardo Jaramillo.
El dirigente gremial destacó los acuerdos impulsados por el Gobierno entre constructores, proveedores de insumos y el sector financiero para que los recursos que se destinarán a la construcción de vivienda de interés social sean aprovechados por 50 mil familias, tres veces más de los presupuestado inicialmente.
"Se están ajustando los mecanismos que permiten fluidez de los recursos hacia el sector y se está haciendo un ajuste en materia de crédito que permitirá que muchas familias que hoy no son sujetas de préstamos lo sean al hacer ahorro", afirmó.
La nueva política de vivienda del Gobierno permitirá generar más empleo, consideraron los dirigentes gremiales.
"La construcción se convertirá en un sector líder para la dinamización de la economía y la generación de empleo. En particular, las medidas para que la gente más pobre pueda acceder al crédito hipotecario y a vivienda digna como lo establece la Constitución Nacional", aclaró el presidente de la Federación de Lonjas y de la Propiedad Raíz (Fedelonjas), Sergio Mutis.
Para el Presidente de Camacol, el mejoramiento que presentaba la construcción en los últimos meses, le permitirá convertirse en el sector líder de la recuperación de la economía y la generación de empleo.
"El sector tiene espacio para tener unas tasas de crecimiento mucho más altas que las que ha venido mostrando. Las medidas que se toman apuntan en la dirección correcta para lograr este crecimiento del sector", detalló.