ECONOMÍA SOLIDARIA SE BENEFICIARÁ CON CRÉDITOS A PYMES
Bogotá, 2 sep (CNE).- Cerca de 200.000 mil personas vinculadas al sector cooperativo se verán beneficiadas con la apertura de financiación a los microempresarios establecida por el Gobierno Nacional.
Luis Arturo Muñoz, presidente de la Asociación Colombiana de Cooperativas, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa e informó que la modalidad permitirá empezar en todo el país, el modelo Incubadora de Empresas, para ampliar la participación de personas y pequeños grupos asociados en cooperativas.
"Se trata de darle participación a distintas especialidades y recoger propuestas de producción que en la actualidad requieren de crédito, y a la vez, se convierten en microempresas", explicó.
Muñoz, en declaraciones a Radio Nacional Noticias, manifestó que con esta esquema financiero, se podrá llevar a cabo un proyecto de Incubadora de Empresas de economía solidaria, para recoger planes productivos y generadores de empleo en industria, comercio y servicios.
Las cooperativas se comprometieron a trabajar con todas sus organizaciones, especialmente las de orden financiero de ahorro y crédito.
De acuerdo con las estadísticas de la Asociación Colombiana de Cooperativas, se estima que en Colombia existen 2 millones de personas asociadas a este sector.
Según las proyecciones de la Asociación, el 20 por ciento de la población económicamente activa, está vinculada al sector cooperativo y en particular a la microempresa.
La Asociación, con más de 150 cooperativas afiliadas en todo el país, se propone hacer un seguimiento permanente del volumen de crédito disponible cada mes en el mercado financiero y del índice de demanda, con el fin de apoyar al IFI, ejecutor de la estrategia iniciada esta semana.