FONDO DE GARANTÍAS AVALA CRÉDITOS PARA IMPUESTO AL PATRIMONIO
Bogotá, 3 sep (CNE).- El Fondo Nacional de Garantías informó hoy a los pequeños y medianos empresarios que está en disposición de expedir la póliza de respaldo para los créditos que solicite el sector financiero con el fin de pagar el Impuesto al Patrimonio.
Juan Leonardo Correa, director del Fondo, afirmó que esta financiación debe considerarse como capital de trabajo dentro de los sistemas contables de las empresas.
Explicó que quienes se vean en la necesidad de acudir al crédito, pueden hacerlo ante los bancos y corporaciones con plena seguridad de presentar, como respaldo, las pólizas que expide el Fondo Nacional de Garantías para esta línea de crédito.
"Los acuerdos contemplan que ese aval del Fondo debe aceptarse de manera automática", precisó Correa en declaraciones a Radio Nacional Noticias.
La garantía cubre créditos de medianos y pequeños empresarios con activos hasta de 4.635 millones de pesos que es el tope máximo autorizado al Fondo.
El respaldo a esta línea de crédito denominada Garantía Automática protege préstamos hasta por 225 millones de pesos.
Correa destacó que existen convenios con cerca de 30 bancos privados y el Fondo de Garantías, para realizar esta operación considerada como fundamental para cumplir el pago de Impuesto al Patrimonio, creado por el Gobierno Nacional como medida para el fortalecimiento de la Seguridad Democrática.