Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
COMENZÓ RECUPERACIÓN DEL MUELLE EN PUERTO BERRÍO

Puerto Berrío, Antioquia, 3 sep (CNE).- Con financiación por 7 mil millones de pesos asignada por la Corporación para el Desarrollo del Río Magdalena (Corpormagdalena), Puerto Berrío espera concluir las obras de adecuación del muelle sobre el río Magdalena.

Luis Carlos Delgado Cano, alcalde del municipio, manifestó su optimismo con este proyecto que reactivará la economía de la región, con generación de empleo y bienestar para la comunidad y que abrió con el recibimiento de la primera barcaza que representa la recuperación del transporte fluvial de carga.

"Se parte la historia de este muelle y se realiza un sueño que hace más de 20 años estábamos esperando", afirmó.

Con el propósito de revivir el funcionamiento en el terminal y generar empleo de manera ordenada, se canalizó la organización y funcionamiento a través de una asociación conformada por el municipio, la Cámara de Comercio, comerciantes independientes y seccionales de varias de las más importantes universidades de Antioquia con sede en este municipio.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) inició cursos de formación y capacitación en distintas áreas comerciales con énfasis en el aspecto portuario adecuado a las características del tránsito de mercancías sobre el río Magdalena.

Durante el recibimiento de esta primera barcaza en Puerto Berrío, el Alcalde de la población, aprovechó para hacer una invitación a los colombianos con el fin de revivir no sólo el transporte de carga sino también el turismo, teniendo en cuenta la riqueza ecológica del Río.

"Esta será otra promoción que vamos a organizar para incentivar la recreación turística y deportiva, con los municipios que pertenecen al área de influencia del Río," concluyó el Alcalde.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA