COMUNIDAD PARTICIPARÁ EN INTERVENTORÍAS DE OBRAS PÚBLICAS
Bogotá, sep 4 (CNE).- El Gobierno fortalecerá la participación comunitaria en las interventorías de las obras de infraestructura y se velará por la multiplicación de la inversión pública con eficiencia y transparencia, aseguró hoy el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.
Tras una reunión que sostuvo con la agremiación de los constructores, el Ministro hizo un llamado al sector para que vigilen los intereses comunitarios con el fin de que se cumplan las especificaciones técnicas y presupuestales y los plazos establecidos en los contratos.
Aseguró que las interventorías deben representar a la Nación y quienes las hagan deben comprometerse para que el desarrollo de la infraestructura no resulte tan costoso.
Gallego Henao explicó que todos los proyectos de obras públicas tendrán la gerencia comunitaria a través de una entidad sin ánimo de lucro o una Cámara de Comercio y para toda clase de obras, sean grandes o pequeñas.
"Todas deberán tener gerencia externa, ojalá ad honorem o con una remuneración baja. Tendrán interventoría, supervisión comunitaria, cuenta fiduciaria y asambleas populares de revisión", dijo.