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AMPLIAR COBERTURA Y ELEVAR CALIDAD PARA HACER MEJORES COLOMBIANOS

Bogotá, 4 sep (CNE).- Ampliar la cobertura y elevar la calidad de la educación serán los temas fundamentales del Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación, que se llevará a cabo a partir de hoy en Anapoima, Cundinamarca.

La prioridad del Gobierno en materia educativa es crear un millón quinientos mil nuevos cupos escolares durante los próximos cuatro años.

Para ello -durante este encuentro- se analizarán las experiencias de ampliación de cobertura obtenidas en los últimos tres años en la Secretaría de Educación de Bogotá.

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, señaló que es primordial la atención a miles de jóvenes que se encuentran por fuera del sistema y advirtió que es urgente elevar la calidad de la educación nacional.

"No haríamos nada en ampliar la cobertura si no mejoramos la calidad de la educación. Un país que piense en el desarrollo y en la paz debe tener a sus gentes bien educadas", indicó la Ministra.

Precisó que durante el Encuentro se revisará también el proceso de evaluación educativa para detectar conjuntamente con maestros, estudiantes y padres de familia, las falencias de los contenidos.

Añadió que se implementará el Plan de Evaluación para presentar cada tres años los avances de las instituciones y los resultados al seguimiento estudiantil, elementos que, según explicó, serán novedosos para fortalecer la supervisión educativa, lo que permitirá elevar la calidad.

Desde hoy y hasta el 6 de septiembre los 32 secretarios de educación departamental y los 4 distritales conocerán las metas y proyectos educativos del Gobierno Nacional.

Al término del taller se firmará un documento único sobre los compromisos que cada departamento asumirá por la educación de sus regiones.

Este encuentro -que se realizará también en otras regiones del país- tendrá como ejes centrales además de ampliar la cobertura y elevar y ejercer mayores controles en la calidad del servicio, fortalecer la seguridad social y laboral de los maestros y desarrollar la formación técnica, investigativa y científica de los profesores.

 

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