Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
MININTERIOR ANUNCIA NUEVO DECRETO DE DETENCIÓN PREVENTIVA

Bogotá, 5 sep (CNE).- El ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, anunció hoy la próxima expedición de un decreto bajo el estado de Conmoción Interior que ordena la detención preventiva de quienes cometen delitos como porte o comercialización de armas o explosivos, porte y uso de prendas privativas de las Fuerzas Armadas, piratería terrestre y hurto de automóviles.

Dichas conductas fueron calificadas de altísima peligrosidad por el Ministro, quien intervino hoy ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde hizo el anuncio de las nuevas normas y anticipó que serán sometidas a consideración del Congreso de la República para convertirlas en legislación permanente porque, según Londoño, "obedecen a una necesidad inaplazable de la sociedad colombiana, que no resiste más las amenazas de que es víctima y hay que reaccionar frente a ellas".

Londoño Hoyos agregó: "hemos descubierto que gran parte de la descongestión de las cárceles se debe a que hemos dejado los delincuentes en las calles. Hay delitos de altísima peligrosidad que no tienen detención preventiva. La Policía con enormes esfuerzos sorprende y captura una banda de jaladores de carros y a las pocas horas salen de la cárcel haciéndole un gesto obsceno a los policías, los despiden y se van".

Sostuvo que por la vía de la Conmoción Interior, en muy pocos días se promulgará el decreto suspendiendo la actual legislación en esas materias.

El Jefe de la cartera de Interior y Justicia aseveró que el Gobierno no acudió a la figura de Conmoción Interior por el simple prurito de utilizarla, por lo que espera que el Congreso apoye la legislación de emergencia y la convierta en permanente, mejorando y complementando las normas o reduciendo los excesos, si los hay.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA