POLÍTICA ECONÓMICA DE URIBE, ACERTADA Y NECESARIA: BANCO MUNDIAL
Bogotá, 5 sep (CNE).- El Banco Mundial respaldó hoy la política económica de la administración del presidente Alvaro Uribe Vélez al calificarla de "acertada y necesaria para solucionar los graves problemas sociales y de desconfianza que afronta el país".
El representante de la entidad en Colombia, Alberto Chueca, afirmó hoy que los pasos que hasta ahora está dando la administración actual son los adecuados.
"Colombia tiene un problema muy serio en materia de déficit fiscal, de deuda externa, de desempleo, por lo que lo más importante para hacer ahora es generar confianza en los mercados y así el país volverá a crecer", dijo Chueca.
"La impresión que tenemos -agregó- es que hasta la fecha el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer. Con brío, con energía y de forma inteligente, avanza en las líneas que son necesarias. El programa del presidente Uribe pinta muy bien".
El representante del Banco Mundial en Colombia advirtió -en declaraciones a la cadena radial Caracol- que una forma de generar confianza es el restableciendo la seguridad, pero también a través de decisiones que permitan romper las estructuras que impiden el crecimiento.
Por eso, insistió en la necesidad de acelerar las reformas pensional, laboral y tributaria.
Chueca anunció que la entidad multilateral estudia la cuantía del paquete de ayuda al país, el cual podría ser cercano a los mil millones de dólares por año.
"A finales de octubre ya estaría definido el programa de cooperación con la entidad para los próximos cuatro años", aseveró.