GOBIERNO CELEBRA RESULTADO DE INFLACIÓN EN AGOSTO
Medellín, 5 sep (CNE).- El aumento del 0.09 por ciento en la inflación durante el mes de agosto demuestra la prudencia del Gobierno y del Banco de la República en el manejo de la política monetaria, destacó hoy el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Santiago Montenegro.
El funcionario aseguró que la política actual se caracteriza por permitir el crecimiento de la economía al tiempo que no amenaza el incremento en el costo de vida. Eso conlleva, dijo, a que los resultados de la inflación en agosto evidencien que no hay novedad en ese frente.
Montenegro afirmó que con los resultados de los ocho primeros meses ya se puede hablar del cumplimiento de la meta del seis por ciento propuesta por el Banco Emisor para este año.
El Director del DNP explicó que el comportamiento en los precios de los alimentos de origen agrícola y de la leche ayudaron para que los precios de los productos básicos de la canasta familiar, en la práctica, no subieran.
Montenegro descartó que mayores efectos de los incrementos en la tasa de cambio lleven a un aumento significativo en el costo de vida de los colombianos.