AL PAÍS SE LE DEBE DECIR LA VERDAD SOBRE EL ISS
Bogotá, 5 sep (CNE).- El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, dijo hoy que al país se le debe contar la verdad sobre la situación económica del Instituto del Seguro Social.
Al término de la primera audiencia pública sobre los proyectos de reforma pensional y laboral en el Congreso de la República, el funcionario se refirió a la situación fiscal y pensional del Seguro Social y explicó que las reservas del Instituto para salarios y pensiones se acaban entre 2003 y 2006.
"Eso no implica que no les paguemos a los pensionados, si no que los recursos para garantizar las mesadas saldrán del Ministerio de Hacienda", advirtió.
Por esa razón, llamó la atención del Congreso para que apruebe las reformas, "porque no podemos dejar de pagar un solo salario en el Seguro Social ni una sola pensión a ninguna persona que tenga derecho legítimo a ellos", ratificó.
Además, explicó que el Gobierno está pidiendo el concurso del Congreso para que apruebe rápidamente un proyecto de adición presupuestal para garantizar los pagos de los salarios sin ninguna dificultad.