INSTITUCIONALIDAD SÓLIDA, PRIORIDAD DEL ESTADO
Medellín, 6 sep (CNE).- "Está equivocado el que piense que esta guerra la vamos a ganar nosotros simplemente con una estrategia militar. Esta guerra que tenemos contra los grupos al margen de la ley tenemos que ganarla en distintos planos, el político, el jurídico, el económico y el social", dijo hoy la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.
La Ministra explicó que para derrotar a los grupos violentos debe haber además del compromiso de las Fuerzas Militares, un desarrollo de la política social, económica y de inversión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Marta Lucía Ramírez agregó que es necesario mejorar el sistema judicial del país para poder combatir a los grupos ilegales.
"Los colombianos hemos sido demasiado ingenuos y no nos hemos dado cuenta de que los grupos al margen de la ley han tenido una estrategia fría, calculada y de largo plazo en donde permanentemente han hecho uso de una cantidad de disposiciones que se instituyeron de buena fe, pero que se han convertido en una espada de Damocles para los propios miembros del Gobierno y de la Fuerza Pública", puntualizó.
La Jefe de la cartera de Defensa agregó que el Gobierno no cierra las puertas a los espacios políticos ya establecidos para salir del conflicto colombiano, pero mencionó que la prioridad del Estado es tener una institucionalidad sólida. "Un Estado Social legítimo frente a los ciudadanos para que tengamos un país seguro y en paz", finalizó.