GOBIERNO REVELA DIRECTRICES DE SEGURIDAD DEMOCRÁTICA
Medellín, 6 sep (CNE).- Mantener la soberanía y la integración territorial y las buenas relaciones con la comunidad internacional, de la mano de una economía sana, son los objetivos puntuales que desarrollará el Gobierno Uribe para consolidar la Seguridad Democrática en Colombia.
Las directrices las dio a conocer hoy la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, quien aseguró que el sector de la Fuerza Pública es uno de los eslabones esenciales para lograr que además existan unas condiciones que permitan aumentar la inversión de las empresas.
Reveló que otro de los objetivos fundamentales de la política de Seguridad Democrática es, además, lograr una estabilidad interna que esté ligada a una democracia sólida y un Estado Social de Derecho, "donde tengamos la garantía plena del imperio de la Ley, en donde haya unos valores y una identidad propia, sin fracturas de tipo cultural ni étnicas".
La Jefe de la cartera de Defensa explicó que el interés del Gobierno al desarrollar la Seguridad Democrática es mantener el predominio de una convivencia pacífica y económica, con una distribución equitativa del ingreso y así poner al Estado al servicio de los colombianos.