Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
'LE TENGO PÁNICO A UNA REFORMA TRIBUTARIA MUY AMBICIOSA': URIBE

Medellín, 6 sep (CNE).- El presidente Alvaro Uribe confesó hoy que le tiene pánico a una reforma tributaria en exceso porque puede hacer un daño social y económico incalculable para el país.

Por esa razón, afirmó que la reducción del enorme hueco fiscal no lo solucionará únicamente con una reforma ambiciosa sino también con una drástica reducción del gasto público.

"Para resolver el déficit fiscal, sumándole una reforma pensional, otra reforma a la administración y una reforma tributaria, se debe ser prudente y juicioso. Y para que sea suficiente hay que complementarla con una revolución en ahorro del gasto público. Ese es el único camino", agregó.

El Primer Mandatario afirmó que el Gobierno estudia medidas muy severas para solucionar el problema.

"Ojalá pudiéramos aprobar por referendo una norma para que se congelen los gastos de funcionamiento en los dos próximos años. Eso le daría una gran confianza a las posibilidades de invertir y crear empleo en Colombia. Sería una gran lectura de que vamos en el camino correcto para derrotar el déficit", afirmó.

El Jefe de Estado dijo que el Consejo Comunal de Gobierno previsto para mañana en Pereira lo canceló para estudiar con el equipo económico cuál debe ser el texto final de la reforma tributaria y asegurar el cumplimiento del compromiso dado: derrotar la tendencia de los gastos de funcionamiento del Estado colombiano.

"Colombia no puede seguir empobreciendo a la gente para financiar un estado derrochón, clientelista y con baja productividad. Crecen y crecen los gastos clientelistas y la vía es la facilista de pasarle la cuenta de cobro a la gente con un aumento de impuestos", concluyó el presidente Alvaro Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA