Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
ARRANCA LA RED EN VÍA BOGOTÁ-MEDELLÍN

Rionegro, Antioquia, 9 sep (CNE).- La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, anunció hoy la puesta en marcha de la Red de Cooperación Ciudadana para la vía Bogotá-Medellín, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el departamento de Antioquia.

Al término del primer Consejo de Seguridad realizado en Rionegro, la funcionaria afirmó que la Red para la seguridad de las carreteras del Departamento estará conformada por 150 mil personas que colaborarán con las Fuerzas Armadas y la Fiscalía en denunciar los delitos e informar sobre situaciones sospechosas.

La ministra Ramírez mencionó que los comandantes del Departamento están trabajando en los procesos de selección de los integrantes: "la selección los aspirantes será muy rigurosa y obviamente se mantendrá en absoluta reserva los nombres de estos cooperantes".

Por su parte, el comandante de la IV Brigada, general Alvaro Montoya Uribe, aseguró que la Red para la vía Bogotá-Medellín informará a los viajeros y conductores que transiten por esta vía sobre las situaciones anormales que se presenten.

La Jefe de la cartera de Defensa dio a conocer la decisión del Gobierno de incrementar para el próximo año en Antioquia el pie de fuerza con 3.500 nuevos miembros para las Fuerzas Militares y 2.000 efectivos para la Policía Nacional.

RECOMPENSAS

La ministra Ramírez anunció también la entrega de las primeras recompensas para las personas que suministraron información, "que se verificó y que sirvió para capturar algunas personas".

Resaltó que la acción de la Fuerza Pública en coordinación con la Fiscalía Regional permitió el aumento de las capturas por distintos ilícitos. Trabajo coordinado que mencionó como necesario para que todos los procesos penales tengan absoluta celeridad y puedan conducir a la condena de las personas capturadas.

El general Montoya explicó que el valor de las recompensas dependerá de la información y los resultados.

"Las recompensas no tienen un monto específico. Primero hacemos una evaluación a la información y de acuerdo con los resultados que se tengan se paga la recompensa, previo acuerdo con los miembros del Consejo de Seguridad", puntualizó.

El Comandante de la Cuarta Brigada destacó que con el anuncio hecho por el presidente Alvaro Uribe Vélez el 7 de agosto sobre la conformación de las Redes de Cooperación Ciudadana, el tráfico en la vía Bogotá-Medellín se incrementó de 43 a 51 por ciento.

"El aumento del ocho por ciento demuestra que existe mayor confianza de los ciudadanos debido al incremento de la Fuerza Pública en este trayecto vial", aclaró.

El General espera que los colombianos vuelvan a utilizar la vía Bogotá-Medellín como en 1998, cuando el tránsito era del 70 por ciento.

Al Consejo de Seguridad asistieron el presidente Alvaro Uribe Vélez, los Comandantes de las Fuerzas Armadas, el Fiscal Regional y las autoridades departamentales.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA