DEFINEN NUEVO ESQUEMA PARA FINANCIAR CULTIVOS DE ALGODÓN
Bogotá, 9 sep (CNE).- El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, decidió modificar el actual esquema de financiación de los cultivadores de algodón de la Costa Atlántica y así asegurar su fácil acceso al crédito.
Según informó César Pardo Villalba, presidente de Finagro, el nuevo esquema contempla la ampliación de las garantías hasta el ciento por ciento, disminución de las tasas de interés para el usuario y distribución del crédito a través de una fiducia.
"Se busca asegurar que el crédito llegue de manera oportuna a los usuarios, con un desembolso de 40 por ciento al momento de la siembra, cobertura de ciento por ciento de las garantías a través del Fondo Agropecuario de Garantías, FAG", aseguró el funcionario.
Pardo reveló que los créditos serán colocados a través de una sola fiducia para darle transparencia al proceso y definir unas claras reglas de juego.
El presidente de Finagro dijo que se fijará una lista de precios de insumos, concertada entre proveedores y agremiaciones, sobre la cual se realizarán los desembolsos y la liquidación final a los cultivadores.