LANZAN PROGRAMA 'TIENDAS DE CAFÉ'
Bogotá, 9 sep (CNE).- Con el fin de aumentar el consumo de café colombiano en el exterior, así como a nivel interno, el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros presentarán esta tarde el programa 'Tiendas de Café'.
Este programa hace parte de una estrategia impulsada por el Gobierno Nacional y el gremio caficultor para poner en marcha un agresivo programa de comercialización que permita duplicar el consumo de café colombiano en los mercados de Europa, Norteamérica y Asia.
Para tal fin, se creará, con el apoyo de Proexport y Bancóldex, una empresa que permita comercializar directamente en puntos de venta los cafés especiales. La intención es conquistar con tiendas de café los mercados de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Japón.
La propuesta de vender en sitios estratégicos cafés especiales colombianos, donde los consumidores nacionales y de otros países puedan degustarlos directamente y sin intermediarios, la hizo el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, durante la firma del acuerdo de apoyo gubernamental a la caficultura nacional, del dos de septiembre.
En esa reunión, el Jefe de Estado se comprometió a que la Cancillería promueva entre los colombianos residentes en el exterior la compra de acciones en dicha empresa.
Al lanzamiento del programa, que se realizará a las cuatro de la tarde en la Casa de Nariño, asistirán el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, y representantes de la agremiación.