Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
ESTADOS UNIDOS CERTIFICA A COLOMBIA EN DERECHOS HUMANOS

Washington, Estados Unidos, 9 sep (CNE).- Un reconocimiento a las Fuerzas Armadas colombianas por sus progresos en materia de derechos humanos y persecución a los grupos de autodefensas ilegales hizo hoy el Gobierno de los Estados Unidos.

A través de una declaración leída por el vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, la administración Bush reconoce estos logros y, por ello, le autoriza al país una ayuda de 42 millones de dólares.

"El Secretario Diputado certificó basándose en nuestras discusiones con el Gobierno y las Fuerzas Armadas de Colombia, en un amplio rango de organizaciones internacionales y colombianas activas en las cuestiones de los Derechos Humanos y en la información proveniente de nuestra Embajada en Bogotá", reza la Declaración.

Con la determinación, el Gobierno estadounidense reconoce básicamente tres hechos: las Fuerzas Armadas están expulsando a los militares que han violado los derechos humanos, su ayuda a la justicia para desmantelar a los grupos de autodefensas ilegales y las medidas adoptadas para romper cualquier vínculo existente.

"El presidente Uribe comparte nuestra preocupación y está comprometido a trabajar con nosotros en la adopción de medidas concretas que el Gobierno de Colombia debería establecer para alcanzar estos objetivos", concluye.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA