TIENDAS COLOMBIANAS CON MARCAS PROPIAS DE CAFÉ
Bogotá, 9 sep (CNE).- Con el fin de posicionar las marcas de café colombiano en los mercados externo e interno, el Gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros pusieron en marcha el programa tiendas de café 'Juan Valdez'.
"Se trata de un programa cuya única finalidad es promocionar el café colombiano y aumentar su venta directa al público", explicó el el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, en el acto de lanzamiento.
Según el Primer Mandatario, se busca abrirle al café gourmet colombiano nuevos mercados a través de un canal de mercadeo que le permita conectar directamente con el consumidor final.
La empresa, cuyo nombre aún no ha sido definido, iniciará operaciones en diciembre y tendrá un capital inicial del Gobierno, a través de Bancóldex, por 6 mil millones de pesos.
"En diciembre se abrirán las tiendas pilotos en Medellín, Bogotá, Cartagena y Miami. Allí se podrá vender desde el tradicional tinto hasta el café helado", dijo Gabriel Silva, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.
El dirigente gremial aseguró que la intención es que en un año se tenga consolidado el proyecto y se puedan vender acciones de la empresa a colombianos residentes en el exterior o en el país.
"Se quiere democratizar la propiedad de la empresa y buscar que se licencie la propiedad de las marcas. Se trata de cobrar en el exterior la calidad del café colombiano, sin recurrir a intermediarios", dijo Silva.