MISIÓN MÉDICA NO PUEDE CONSIDERARSE OBJETIVO MILITAR
Bogotá, 10 sep (CNE).- El ministro de Salud y Trabajo, Juan Luis Londoño, condenó el secuestro de los médicos pediatras del Hospital de Buenaventura José Paco Rayo y Jairo Mosquera.
Los profesionales de la salud fueron retenidos por el frente 30 de las Farc, en el corregimiento Catanga, cuando viajaban entre Cali y Buenaventura el viernes 6 de septiembre.
"Lo que más preocupa es que pese a todos los llamados y a las normas establecidas en el derecho internacional humanitario, los grupos armados al margen de la ley siguen desconociendo los postulados fundamentales sobre el respeto a las instituciones y al personal de salud", dijo el Ministro.
Londoño señaló que este secuestro afecta directamente a la población, que se queda sin la prestación de un servicio básico como es la salud. Por eso hizo un llamado a los grupos armados al margen de la ley para que entiendan que el personal de la misión médica no sólo "está considerado como no combatiente o no participante directo en las hostilidades, sino que tiene un estatuto especial con un rango de protección mayor".