ALCALDES DE OVEJAS Y NEIRA HABLARON CON EL PRESIDENTE
Bogotá, 10 sep (CNE).- "Los alcaldes tienen la palabra", les dijo el presidente Alvaro Uribe Vélez a los mandatarios locales de los municipios de Neira (Caldas) y Ovejas (Sucre), con quienes se reunió en la mañana de hoy.
El propósito del Presidente era conocer la situación de orden público, el estado financiero y los proyectos de inversión social que se adelantan en estos dos municipios.
Al término de la audiencia, Edwin Mussi, alcalde de Ovejas, informó que habló con el Presidente sobre las alternativas que existen para mejorar la calidad de vida de tres mil desplazados que se encuentran en esta localidad.
Mussi le propuso al Jefe de Estado crear empresas asociativas del tabaco, hecho que repercutirá en la generación de mano de obra y distribución equitativa de recursos para productores y comercializadores.
De la misma forma, le expresó a Uribe Vélez que la situación de orden público es muy complicada en esta región de la Costa Atlántica, pero destacó que la cooperación ciudadana ha permitido que las autoridades frustren diversas incursiones y ataques de los grupos armados al margen de la ley.
Por su parte, el alcalde de Neira, Andrés Marín Murillo, indicó que le expuso al Mandatario la problemática de vivienda y un programa para fomentar el turismo en su municipio.