DINEROS INTERNACIONALES FINANCIARON ATENTADOS DEL 7 DE AGOSTO
Bogotá, 10 sep (CNE).- "Los atentados terroristas del 7 de agosto no se realizaron sólo con recursos criollos, sino con aportes de cooperación internacional para el crimen", dijo hoy en el Senado de la República el ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, al explicar los motivos que obligaron al Gobierno a decretar la Conmoción Interior.
Londoño Hoyos aseguró que el Estado tiene unos enemigos excepcionales con una gran capacidad económica y financiera superior a los recursos del Estado y de los particulares, "varios estudios indican que la cifra de ingresos de la mafia supera los cinco mil millones de dólares al año, equivalentes a cinco puntos del PIB", señaló.
El Ministro hizo un recuento de las etapas que cumple el narcotráfico en una unión que llamó manifiesta con los grupos que hace unos años fueron subversivos. Aseguró que en la cadena de producción y comercialización, los narcotraficantes someten a los campesinos a condiciones de esclavitud inimaginables.
"Todavía no tenemos claro el daño que el narcotráfico causa en la biodiversidad colombiana, particularmente en los bosques y selvas de la Amazonía y la Orinoquía", afirmó Londoño Hoyos.
El Ministro explicó en la plenaria del Senado de la República los alcances de cada uno de los decretos legislativos expedidos por el Gobierno bajo el amparo de la Conmoción Interior.