Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
UNA MANERA DE HONRAR EL SACRIFICIO POR LOS COLOMBIANOS

Bogotá, 10 sep (CNE).- Mientras el mundo mañana recuerda a los muertos y desaparecidos de los atentados terroristas del 11 de septiembre en los Estados Unidos, aquí en Colombia, en donde se concentra la mayor expresión del terrorismo, muchos estarán pensando en los mártires diarios que mueren por defender la Patria.

En Colombia todos los días hay un héroe. Un policía, un soldado, un marino que se inspira en el pueblo colombiano y da su vida por la necesidad de implantar en ella una política de Seguridad Democrática que evite masacres, tomas destructivas de municipios, desplazamientos, secuestros y la pesadilla de la violencia.

Hombres que a diario son protagonistas de acciones tan heroicas como increíbles, y que el mundo desconoce.

Hace un mes y dos días el patrullero de la Policía, Fabio Cárdenas Díaz, recibió el impacto de un artefacto en su brazo derecho y esquirlas de una granada en su pierna izquierda, mientras defendía a la población de Milán, Caquetá, de la toma que pretendieron hacer las Farc el 8 de agosto.

Hoy, aunque lesionado, dice que su mayor aspiración es regresar al campo de batalla, a velar por la vida de los colombianos que demanden su protección. "No podemos desfallecer en este momento. El país nos necesita más que nunca y mis dos hijos necesitan un país para vivir dignamente", comentó.

Para este patrullero el reconocimiento que hizo el presidente Alvaro Uribe Vélez a su valor en combate, es esa clase de homenaje que destaca el buen desempeño de hombres que día a día se desvelan por conservar la paz y la tranquilidad de Colombia.

"Es un trabajo arriesgado pero es la profesión que escogí y quiero desempeñarme lo mejor que pueda. Debemos salir adelante. La vida no termina acá", dijo el Patrullero.

Para los oficiales, suboficiales y familiares de héroes en combate y de los caídos en acción, este homenaje, el primero que hace el Presidente en la Plaza de Armas a sus hombres, es una ocasión para reconocer el temple de los policías y soldados colombianos que ofrecen sus vidas por enfrentar a los grupos armados al margen de la ley y delincuentes que inundan con droga las calles del mundo.

Es la justicia de estas acciones las que definen el heroísmo de las causas. Como hoy lo dijo el Presidente a sus hombres "la suerte de Colombia está en manos de todos. Que los policías y soldados de todos los rangos luchen para devolverle la paz y la tranquilidad a los colombianos. Y que nosotros, en el Gobierno, asumamos la mayor responsabilidad en el orden público, la dirección y el ejemplo eficaz trabajando todos los días y todas las noches, con vocación de primer soldado y primer policía, para que la Patria recupere la tranquilidad".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA