NARCOTRÁFICO ES EL PRINCIPIO DE TODAS LAS DESVENTURAS
Bogotá, 11 sep (CNE).- El ministro delegatario Fernando Londoño Hoyos dijo hoy que en la actualidad Colombia es víctima de una de las peores acechanzas: el narcotráfico.
El Ministro Delegatario definió este flagelo como "la unión inaudita entre los productores de aquí y los consumidores de allá", a los cuales no les conviene que exista en Colombia una democracia fuerte y estable.
Al calificarlo como "el principio de todas las desventuras", Londoño consideró que la única manera de combatir el narcotráfico es a través de la unión de los colombianos, "para que no se armen las bandas, no se corrompa a los funcionarios, no se amenace a los jueces y no se asesine a los defensores de la paz y de los derechos humanos".
El Ministro reiteró que ante la pretensión de los terroristas de desmoralizar a la nación, los colombianos de bien deben unirse para identificar y castigar a estos enemigos de la patria.
A un año de los atentados de Washington y Nueva York, el Ministro instó a los colombianos a reflexionar sobre los principios en los que se basa una sociedad como la colombiana.
Dijo que es preciso que seamos capaces de disentir sin matarnos y de respetar el orden preservando los derechos humanos, "para que cada vez que haya un muerto en Colombia trepide nuestra conciencia".
Concluyó que cuando seamos capaces de vivir hondamente el principio de la dignidad humana por encima de todo, habremos construido la civilización en que queremos vivir: "Una forma de cultura donde todos seamos iguales en lo esencial y con posibilidades de vivir una vida plena sobre la base del respeto recíproco al conjunto de bienes que componen los derechos humanos".
Londoño entregó estas reflexiones durante la instalación en la Universidad Libre de un foro sobre el nuevo orden mundial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En este evento también participó la embajadora estadounidense Anne Patterson.