EL PRESIDENTE DE COLOMBIA EN LA ZONA CERO DE NUEVA YORK
Bogotá, 11 sep (CNE).- Atendiendo una invitación del mandatario estadounidense George Bush, el presidente colombiano Alvaro Uribe Vélez asistirá esta tarde a los actos conmemorativos de la tragedia del 11 de septiembre, los cuales se llevarán a cabo en la llamada Zona Cero de Nueva York.
Acompañarán a Uribe Vélez la canciller Carolina Barco, la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, y el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.
En el marco de los homenajes a las víctimas, se llevó a cabo hoy en Nueva York una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a la cual asistió la Canciller colombiana.
ENCUENTROS CON MALASIA Y SUECIA
En diálogo con Radio Nacional Noticias, la funcionaria consideró que la 57 Asamblea General de Naciones Unidas es "una buena oportunidad para que Colombia afiance las relaciones bilaterales con la comunidad internacional" y reveló que en ese propósito inició ya una serie de reuniones con sus colegas de Malasia y Suecia.
Con Malasia se discutieron proyectos para plantar palma africana en Colombia. Para la Canciller, esta oleaginosa puede convertirse en una alternativa idónea de sustitución de cultivos ilícitos.
La Ministra informó que este proyecto se adelantará en dos direcciones: como cultivo comercial y como proyecto comunitario de sustitución.
Adicionalmente la Canciller le manifestó a la delegación de Suecia el interés de Colombia de trabajar con ese país en temas relacionados con la protección de los derechos humanos.
Durante la permanencia en Nueva York del presidente Uribe Vélez y su comitiva, se buscarán contactos con otras misiones diplomáticas para tratar temas de interés para Colombia.