PLAN ESCOLAR DE CAPACITACIÓN DE EMERGENCIAS EN RISARALDA
Bogotá, 12 sep (CNE).- Trescientos niños y niñas de escuelas y colegios del departamento de Risaralda se capacitan en atención de emergencias y desastres a través del programa 'Planes Escolares de Emergencia', que realiza la Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior.
Este proyecto -que inició en febrero de este año- tiene como propósito capacitar además jóvenes, profesores, padres de familia, comités locales, Jefes de Núcleo y organismos operativos de los planteles educativos del país, en una formación teórica-práctica sobre la prevención de desastres.
"El objetivo es que tanto los niños y adultos estén en capacidad de montar en sus respectivos planteles su propio plan de emergencia y así mismo, estén en capacidad de responder ante un evento, bien sea de carácter natural o antrópico no intencional", dijo el director General para la Prevención y Atención de Desastres, Eduardo José González Angulo.
La capacitación, que empezó el martes 10 de septiembre y termina mañana viernes 13 en Pereira, busca instruir personas en más de 150 planteles educativos. La meta para este año es capacitar 5.000 niños de 700 colegios en el país.
La capacitación se ha realizado en los departamentos de Tolima, Cauca, Nariño, Caldas, Meta, Amazonas, Guajira, Valle del Cauca y tres en Bogotá y se extenderá a Magdalena, Bolívar, San Andrés, Antioquia y Chocó.