ERRADICACIÓN DE CULTIVOS ILÍCITOS NO TIENE REVERSA: URIBE VÉLEZ
Nueva York, 12 sep (CNE).- La erradicación y sustitución de cultivos ilícitos en Colombia no tiene reversa y continuará de manera independiente a la coyuntura política que viva el país, aseguró hoy el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.
En el marco de la 57 Asamblea General de Naciones Unidas, el Mandatario colombiano fue orador en el Council of Foreign Relations, un importante centro de análisis, en el que explicó las políticas de su Gobierno en tres frentes: lucha contra las drogas, respeto a los derechos humanos y reactivación de la economía.
En los esfuerzos de Colombia para enfrentar el problema mundial de las drogas, el Jefe del Estado destacó la necesidad de que la comunidad internacional se involucre más apoyando los programas de sustitución de cultivos y controlando el tráfico de precursores y armas.
Uribe Vélez dijo que su administración ha solicitado ayuda a países que como Francia, Inglaterra y Estados Unidos cuentan con una alta tecnología que se empleará para esta lucha.
El Presidente aseguró también que la ayuda estadounidense continuará llegando a Colombia y que, en ese sentido, el país recibirán en los próximos meses más aeronaves que se destinarán a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Ante la audiencia, conformada por varios de los más prestigiosos banqueros, investigadores y políticos estadounidenses, el presidente Uribe Vélez destacó la importancia que su gobierno le da al tema de la defensa de los derechos humanos.
"La única manera de tener una política de seguridad en Colombia es con la protección de los derechos humanos y sobre eso estamos trabajando", aseguró.
Dijo que en la implementación de su política de Seguridad Democrática siempre existirán los mecanismos para evitar que se atropellen los derechos de los colombianos y que ésta, fundamentalmente busca devolverle la tranquilidad a los ciudadanos.
Finalmente, y sobre el tema de la reactivación económica del país, el Presidente explicó los esfuerzos que los colombianos vienen realizando para superar el déficit fiscal y demandó de la comunidad internacional recursos, bien de manera directa y a través de la banca multilateral, para financiar los proyectos de inversión socia.