EN EL TEMA DE LA PAZ ES NECESARIO MANTENER LA CONFIDENCIALIDAD: URIBE
Nueva York, 12 sep (CNE).- El presidente Alvaro Uribe Vélez reiteró hoy aquí que en el manejo del tema de la paz y de la gestión de buenos oficios que adelanta la ONU, el Gobierno mantendrá la confidencialidad.
En una entrevista concedida a la cadena CNN en español, el Jefe Estado pidió prudencia verbal en el tratamiento de este tema y recordó que su Gobierno encomendó a la ONU una tarea específica sobre la cual se esperan avances.
"Nosotros simplemente esperamos que en este tema tan difícil, la ONU pueda avanzar en su gestión de buenos oficios y tenemos que acompañar esa gestión con total prudencia", sostuvo.
Sobre las reuniones exploratorias con el ELN, aseguró que "no se puede estar ni entregando detalles, ni creando expectativas". No obstante dijo que existe toda la buena voluntad y toda la determinación para buscar por esa vía unos acuerdos de paz.
Coincidió en que la salida negociada al conflicto es viable, pero advirtió que su prioridad es luchar, con toda firmeza y sin claudicación, para devolverle a los colombianos la seguridad democrática por el camino de la autoridad.
"No pienso entrar con chantajes ni con presiones, sino firmemente a ejercer autoridad, para ver cómo le devolvemos a los colombianos la paz y la tranquilidad. En eso estamos", puntualizó el Jefe de Estado.