BUENOS OFICIOS DE ONU: MEJOR FORMA PARA UN PROCESO SERIO DE PAZ
Nueva York, 13 sep (CNE).- La gestión de buenos oficios de la Organización de Naciones Unidas, solicitada por el Gobierno de Colombia, es la mejor forma para iniciar un proceso serio de paz que parta de un cese de la violencia, aseguró hoy el presidente Alvaro Uribe Vélez.
En su discurso ante el plenario de la 57 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario destacó el papel que jugará la ONU en la búsqueda de una salida negociada al conflicto interno y reiteró la necesidad de que cese la violencia, como punto de partida para acometer cualquier negociación.
"El compromiso de seguridad de mi Gobierno no se opone al diálogo. Al contrario, lo desea. Por eso hemos pedido la gestión de buenos oficios de las Naciones Unidas, por intermedio de un asesor especial del Secretario General. Esa es la forma para iniciar un proceso serio de paz que parta de un cese de la violencia", explicó el Jefe de Estado.
En su petición, el presidente Uribe Vélez dijo que hoy miles de colombianos son víctimas del secuestro de sus seres queridos y que acabar con esta práctica es esencial para iniciar un eventual diálogo.
"El dolor de miles de colombianos por el secuestro de sus seres queridos --entre quienes se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, varios congresistas, diputados, el Gobernador de mi Departamento, un ex ministro infatigable en la lucha por la paz, integrantes de la Fuerza Pública y centenares de ciudadanos--, nos indica que necesitamos acciones humanitarias, que sirvan no para fertilizar la violencia, sino para recorrer caminos de reconciliación", dijo.
"La Carta de Naciones Unidas nos enseña que para dialogar con quienes cometen hechos de terror, es esencial que esos hechos se suspendan", puntualizó el Presidente de Colombia.