Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
AL MUNDO LE PEDIMOS MENOS RETÓRICA Y MÁS ACCIÓN: URIBE VÉLEZ

Nueva York, 13 sep (CNE).- Los graves problemas que enfrenta Colombia demandan de la comunidad internacional menos retórica y un mayor compromiso palpable para que sean resueltos, dijo hoy el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez.

En su intervención ante los Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la 57 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario colombiano instó al auditorio a comprometerse con la problemática colombiana porque --dijo-- ésta puede llegar a afectar la estabilidad democrática de la región.

"El mundo está lleno de analistas del problema colombiano. De críticos de nuestra sociedad y de nuestros gobiernos. Requerimos menos retórica y más acción. Que nos ayuden de verdad a solucionarlo", aseguró el Presidente colombiano.

"Demandamos cooperación eficaz --agregó-- porque esta violencia se financia con un negocio internacional que es la droga y se ejecuta con armas no fabricadas en Colombia".

El presidente Uribe Vélez contó que Colombia sufre hoy miseria, injusticia, desconfianza inversionista, alto endeudamiento y déficit fiscal, a pesar de lo cual el país siempre ha honrado sus obligaciones financieras internacionales.

"Estamos realizando esfuerzos sin precedentes para congelar gastos de funcionamiento e incrementar impuestos. Pero necesitamos un significativo respaldo económico bilateral y multilateral para invertir y generar empleo. Esto es, para empezar a pagar la deuda social", dijo.

Seguidamente el Presidente hizo una reflexión: "Una libra de café colombiano que llegó a valer más de tres dólares, hoy gira alrededor de 60 centavos. Los bancos internacionales y las agencias de cooperación deben duplicar su compromiso y recursos en Colombia. El dinero no será para pagar derroche ni para rescatar quiebras sino para invertir en la reivindicación de los pobres, para asegurar la gobernabilidad".

El Mandatario también calificó a su país como un pueblo digno, trabajador, democrático y prudente, cuya espontaneidad no ha sido abolida por el martirio.

Dijo que es "una nación con la más sólida tradición democrática, un reconocido buen desempeño económico de largo plazo, una base industrial con alta diversificación, una estructura productiva con creciente orientación al mercado internacional y enorme potencial de la pequeña empresa democrática".

"Con el compromiso y apoyo de ustedes, que representan a las Naciones del Mundo, y con nuestra determinación, Colombia se liberará de la esclavitud de la violencia y podrá ser más próspera y justa", sentenció.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA