NO MÁS CONTRATACIÓN DIRECTA EN MINTRANSPORTE
Bogotá, 13 sep (CNE).- El Ministerio de Transporte reducirá al máximo la contratación directa, que será reemplazada por el modelo de convocatoria pública.
El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, advirtió que la contratación directa sólo se utilizará en casos excepcionales como la voladura de un puente o una carretera.
La medida busca dar mayor transparencia a los procesos de contratación y erradicar la corrupción asociada a los proyectos de infraestructura.
La decisión acoge disposiciones de la Ley 80 de 1993, que permite que las contrataciones directas se hagan a través de la modalidad de convocatoria pública.
En las convocatorias podrán participar todos los contratistas que lo deseen. El Ministro dijo que esto permitirá elegir a las personas más idóneas.
El funcionario instó también a los alcaldes y gobernadores a no aceptar intermediación particular en sus relaciones con el Ministerio de Transporte.
La determinación es producto del empeño gubernamental de establecer canales directos de comunicación con las regiones.
De ahora en adelante los gobernadores, alcaldes y las autoridades indígenas y políticas podrán gestionar sus proyectos directamente con el Ministerio de Transpo.