AJUSTE TARIFARIO VALORARÁ SITUACIÓN DE EMPRESAS Y USUARIOS
Bogotá, 13 sep (CNE).- El ajuste tarifario que regirá desde el primero de enero de 2003, se adelantará tomando en cuenta las condiciones económicas reales de usuarios y empresarios.
El director ejecutivo de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Greg), Jaime Alberto Blandón, aseguró hoy que tras casi cinco años de vigencia de la actual fórmula tarifaria, el Gobierno encontró que es muy difícil la situación económica tanto de las empresas como de los usuarios.
Aclaró, sin embargo, que la solución no es atacar el sistema tarifario contemplado en la ley, sino que hay que fortalecerlo entre todos los sectores.
Blandón invitó al sector a apoyar a la Creg en su tarea de ajuste a las nuevas condiciones del país.
"Los resultados de la Creg hasta hoy son suficiente garantía para que el esquema perdure. Esto no quiere decir que no tenga cosas que se deben cambiar. Pero la solución no es atacarlo", expresó.
Durante la XIX Conferencia Energética de Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), Blandón insistió en que las reglas de juego en el sector de energía y gas son "claras y estables".