Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
HAY TRANQUILIDAD EN EL PAÍS: MININTERIOR

Bogotá, 16 sep (CNE).- El ministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos, entregó un parte de normalidad en el país durante la jornada de protesta que adelantan algunos trabajadores estatales y del sector campesino.

En un comunicado de prensa el Ministerio del Interior expresa que, sin embargo, persiste la amenaza de intervención de las Farc en las acciones que han programado los trabajadores y campesinos, particularmente en los departamentos de Cauca y Tolima.

"Estamos haciendo lo que convenga para defender esos campesinos e impedir que grupos alzados en armas utilicen indebidamente esta protesta legítima para convertirla en una ocasión para el ejercicio de su barbarie", sostuvo el ministro Londoño Hoyos.

El texto del comunicado del Ministerio del Interior es el siguiente:

"Un parte de tranquilidad, entregó al país el ministro del Interior y de Justicia encargado, Fernando Londoño Hoyos, al iniciarse la jornada nacional de paro de los trabajadores estatales y del sector campesino.

Sin embargo, el funcionario informó que en algunas regiones del país persiste la amenaza de intervención por parte de las Farc en las acciones que tienen programadas los trabajadores y especialmente los campesinos. 'Estamos haciendo lo que convenga para defender esos campesinos e impedir que grupos alzados en armas utilicen indebidamente esta protesta legítima para convertirla en una ocasión para el ejercicio de su barbarie'.

Londoño Hoyos explicó que estas alertas tienen lugar especialmente en los departamentos del Cauca y el Tolima, donde se han frustrado algunos intentos de los insurgentes.

El ministro del Interior pidió a los colombianos mantener la calma y la tranquilidad en la seguridad de que el Gobierno ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la normalidad: 'los colombianos pueden estar seguros de que sus autoridades están haciendo lo que corresponde y que se mantienen atentas para evitar que lo que debe ser la legítima expresión de la democracia, se convierta en una oportunidad para realizar actos contra la seguridad del país'".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA