NIÑOS HARÁN LLAMADO POR LA PAZ
Bogotá, 17 sep (CNE).- Los Niños Gestores de Paz pedirán el próximo sábado a los colombianos, especialmente a los grupos alzados en armas, que cesen sus acciones violentas y aporten lo mejor que puedan en el logro de la paz de Colombia.
Esta invitación se hará en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Armenia, dentro de los actos del Día Internacional por la Paz, evento organizado por las Naciones Unidas.
La idea de los niños es que los colombianos asuman un compromiso real para cambiar los hábitos de la violencia que azota a Colombia desde hace más de cuatro décadas, por una cultura de paz que traiga oportunidades de para ser felices y vivir en una sociedad justa.
Mayerly Sánchez, representante del movimiento Niños Gestores de Paz, informó que la invitación se hará a través de mensajes que aparecerán en vallas, donde los niños pedirán a los ciudadanos asumir una responsabilidad más clara para que se produzca un cese de hostilidades y no se presenten más casos de menores maltratados o que hagan parte de las filas de los grupos armados ilegales.
El movimiento Gestores de Paz es un grupo de 11 mil niños y niñas con edades de entre seis y 18 años. Todos hacen parte de Visión Mundial Colombia, una institución que apoya a familias de bajos recursos.