85,9 POR CIENTO DE EMPRESARIOS APOYAN IMPUESTO AL PATRIMONIO
Bogotá, 17 sep (CNE).- El 85,9 por ciento de los empresarios colombianos están de acuerdo con el pago del impuesto especial para preservar la Seguridad Democrática.
De acuerdo con una encuesta adelantada por la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el 93,1 por ciento de los empresarios indagados consideró que el impuesto se debe destinar exclusivamente al fortalecimiento de la seguridad nacional.
¿QUIEN DEBE HACER EL SEGUIMIENTO DE LOS RECAUDOS?
El 61,2 por ciento de los encuestados consideró que para vigilar el destino de los recaudos del impuesto se debe implementar una veeduría con representación gremial. El 22,5 por ciento respondió que en este proceso deben participar la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía. El 3,7 por ciento afirmó que esta tarea debe ser adelantada a través de los mecanismos tradicionales. El 3,3 por ciento sugirió que es una veeduría especial del Congreso la que debe hacer el seguimiento.
Sobre el impuesto especial para la Seguridad Democrática del 1,2 por ciento sobre el patrimonio líquido, los industriales destacaron la necesidad de que el sacrificio sea recompensado con resultados concretos, manejo transparente de los recursos e información oportuna.
Teniendo en cuenta las dificultades de liquidez de las empresas, los encuestados solicitaron que se permita su pago a plazos.
HAY OPTIMISMO ENTRE LOS INDUSTRIALES
El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, explicó que los empresarios tienen hoy una mejor percepción de la seguridad doméstica y dijo que entre los industriales "se respira un gran optimismo".
Aclaró que mayor Seguridad Democrática genera un "círculo virtuoso" caracterizado por crecimiento de la inversión, la economía, la demanda y la generación de empleo.