COLOMBIA NECESITA ORDEN, JUSTICIA Y UN ESTADO FUERTE: PROCURADOR
Bogotá, 17 sep (CNE).- Colombia es un país que vive un estado de anormalidad y esto hace necesario otorgarle facultades especiales y permanentes al Presidente de la República y a las Fuerzas Armadas para el manejo del orden público, dijo el procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón.
Sostuvo que de haber una legislación apropiada para el estado de anormalidad que vive el país, el Presidente de la República podría manejar determinadas situaciones con plena autonomía que la Constitución actual le restringe.
Maya Villazón, expresó que Colombia es un país de 'anormalidades' y por eso necesita legislaciones y normas especiales. "Acá se necesita autoridad, orden social, y un Estado fuerte", afirmó.
En el caso de las Fuerzas Armadas debería otorgárseles las funciones de policía judicial cuando la Fiscalía o los órganos de atribución judicial no les sea posible presentarse, explicó el Procurador.
El Jefe del Ministerio Público explicó que hay una serie de prohibiciones en la Carta Política donde las facultades de policía judicial están vedadas a las Fuerzas Armadas, en el caso de los civiles para juzgamiento y para la investigación.