ZONAS DE CONSOLIDACIÓN, UN INSTRUMENTO PARA RECUPERAR EL PAÍS
Bogotá, 18 sep (CNE).- Las Zonas de Consolidación y Rehabilitación que se adoptarán a través del Decreto 2002 son un instrumento que le permitirá al Estado fortalecer su presencia y recuperar territorialidad.
La ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez, dijo que inicialmente se pondrán en marcha dos o tres zonas y luego se analizarán los resultados que se logren con ellas.
"Estamos pensando comenzar, si acaso, con dos o tres Zonas de Consolidación y Rehabilitación y de allí haremos diferentes análisis que nos den la seguridad de cuáles son realmente las zonas más críticas para poder empezar con este nuevo instrumento. Pero sobre todo, asegurar que dé los resultados esperados", explicó la Jefe de la cartera de Defensa.
Agregó que las Zonas de Consolidación también servirán para ejercer mayores controles en lugares apartados del país y en donde la presencia del Estado es débil.
"Nos va a permitir también realizar controles eficaces sobre la movilización de los ciudadanos, por ejemplo, y vamos a lograr también que la Fuerza Pública y el Estado, en general, puedan cumplir mejor con sus funciones", concluyó Ramírez.