DISMINUCIÓN DE CAPITAL DE CODENSA NO AFECTARÁ A SUS TRABAJADORES
Bogotá, 18 sep (CNE).- El Ministerio de Trabajo, a través del director territorial de Cundinamarca, Eduardo Antonio Mendieta, informó que se expidió la Resolución 01915 de 2002, mediante la cual se aprueba la disminución del capital social de Codensa-EPS.
De acuerdo con el estudio económico adelantado por el Grupo de Relaciones Individuales y Colectivas del Ministerio, se comprobó que esta decisión no afectará el pasivo laboral ni pensional de los trabajadores.
"Se garantiza que con el capital que tiene la empresa no habrá problemas hacia el futuro en materia de acreencias y prestaciones sociales", aseguró Mendieta.
Explicó que la Resolución establece que por cada peso de pasivo laboral y pensional, la compañía cuenta con 494 pesos como respaldo, teniendo en cuenta que los trabajadores serán los primeros y únicos acreedores.
Cabe anotar que esta decisión se tomó después de que Codensa obtuvo con anterioridad la autorización respectiva de la Superintendencia de Sociedades, entidad que permitió la reducción de capital social.