Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
GOBIERNO INTERVENDRÁ EN TRANSPORTE ESCOLAR

Bogotá, 19 sep (CNE).- El Gobierno anunció hoy que diseñará una estricta reglamentación y adelantará una campaña masiva de educación y seguridad en materia de transporte escolar.

El objetivo es evitar que se repitan hechos como el fallecimiento de seis menores y dos adultos de la Fundación San Martín, entidad que atiende a niños con autismo y síndrome de down.

La reglamentación tomará en cuenta las disposiciones del nuevo Código Nacional de Tránsito Terrestre y hará énfasis en la capacitación e idoneidad de los conductores de este servicio público.

Las campañas de educación, seguridad y prevención buscan fomentar una mayor conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas mínimas en materia de transporte de menores.

INVITACION A PADRES Y COLEGIOS

El Ministerio de Transporte pidió a las instituciones educativas y a los padres de familia que exijan los requisitos mínimos contemplados en la ley, sobre las medidas de seguridad que rigen en la movilización de estudiantes entre sus hogares y los centros educativos.

El Ministerio de Transporte, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá, la Policía de Carreteras, la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Puertos y Transporte participarán en la citada campaña integral de educación, seguridad y prevención.

Dentro de la estrategia se estudian acciones para establecer reglas de juego claras que permitan sancionar a las entidades educativas y a las asociaciones de padres de familia que fomenten y permitan la contratación del servicio de transporte escolar informal.

CAMIONETA ACCIDENTADA NO TENIA AUTORIZACION

En un comunicado a la opinión pública, el Ministerio de Transporte aseguró además que la camioneta de placas ARC-389, que se accidentó con los niños de la Fundación San Martín, no estaba autorizada para prestar el servicio de transporte especial.

Tras revisarse los registros de autorizaciones de la Secretaría de Tránsito de Bogotá y los del Ministerio de Transporte para personas naturales y jurídicas habilitadas para este servicio, se encontró que el vehículo movilizaba a los niños de manera informal y sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos.

El Gobierno informó que ya se iniciaron las investigaciones para establecer la responsabilidad en este caso. De acuerdo con las indagaciones preliminares, el accidente pudo haber sido causado por una imprudencia del conductor.

El Ministerio reveló que los padres de los menores que fallecieron en el accidente desconocían la reglamentación que establece controles para el servicio de transporte escolar. Por esto se limitaron a aceptar un convenio verbal con el conductor para el traslado de los niños.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA