Agosto de 2002

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

1
2
3
4
5
6
11
META DEL ICETEX: CREAR 400 MIL NUEVOS CUPOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Bogotá, 20 sep (CNE).- La directora del Icetex, Martha Lucía Villegas, informó que entre las metas prioritarias del Instituto para el próximo cuatrienio figuran crear 400 mil nuevos cupos en educación superior, descentralizar el acceso a créditos para estudios en el exterior y modernizar administrativamente la entidad.

La funcionaria anunció que el Gobierno Nacional adelanta un proyecto con el Banco Mundial para abrir en una primera fase 100 mil nuevos cupos crediticios.

"La idea es tener firmado con el Banco Mundial antes de diciembre próximo un crédito por 250 millones de dólares para iniciar los desembolsos a partir de enero de 2003", explicó.

Destacó igualmente que bajo su administración se descentralizarán los procesos de adjudicación de becas internacionales, con el fin de brindarle oportunidades a los estudiantes más sobresalientes de las regiones colombianas.

Informó que se intensificarán los mecanismos de divulgación, a través de los medios de comunicación y las oficinas que tiene el Icetex en las principales ciudades del país.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se propongan aprender un segundo idioma, requisito fundamental para acceder a la mayoría de convenios con universidades del exterior.

La nueva Directora del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior invitó a los municipios, la banca comercial, las cajas de compensación y las universidades a ofrecer opciones y exigir menos garantías a los estudiantes que quieren ingresar a un claustro universitario.

"Los municipios tienen recursos para apoyar la educación, la banca comercial puede bajar los intereses para hacer más cómodos los créditos educativos y las universidades están en capacidad de suscribir convenios con las alcaldías, los bancos y las cajas de compensación", explicó la funcionaria.

Dijo que su propósito es hacer del Icetex una gerencia coordinadora que no sea la única en brindar créditos, sino que coordine a otros estamentos del Estado en la consecución de recursos para fomentar la educación superior.

Indicó que la reorganización administrativa de la entidad será también eje fundamental de su gestión, con miras a lograr un mejor aprovechamiento de los recursos y crear espacios de confianza con los socios internacionales.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA